El hombre fue torcido en plena carretera y quedó tras las rejas por varios cargos en su contra

Un mochitense que manejaba a exceso de velocidad fue detenido por un alguacil en una carretera de Estados Unidos, pero lo que parecía una simple infracción terminó en su arresto tras encontrarle un cargamento de metanfetamina bien escondido en su vehículo.

El detenido fue identificado como Ángel Guadalupe León Payán, de 41 años, originario de Los Mochis, Sinaloa. Su captura ocurrió en el Condado de Eagle, Colorado, cuando un oficial del Grupo Operativo del Equipo de Interdicción de Narcóticos de Gore Range lo detectó manejando a 132 km/h (82 mph) y decidió detenerlo.

La revisión que lo delató

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Eagle, el oficial notó algo sospechoso al acercarse al vehículo, por lo que pidió apoyo de un perro policía K9, el cual rápidamente marcó positivo en la detección de narcóticos.

Tras una revisión, encontraron 21 paquetes escondidos entre los respaldos de los asientos con un total de 43.62 libras (casi 20 kilos) de metanfetamina, mejor conocida como cristal.

Los cargos que enfrenta

Ángel Guadalupe fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Eagle, donde quedó encerrado con una fianza de 100 mil dólares.

Los delitos que enfrenta son:

  • Distribución ilegal de metanfetamina – Delito grave de drogas Clase 1.
  • Posesión ilícita de metanfetamina – Delito grave de drogas Clase 4.
  • Delincuente especial por metanfetamina – Delito grave de drogas Clase 1.
  • Conspiración para el tráfico de drogas – Delito grave de drogas Clase 1.

La autoridad señaló que seguirán las investigaciones para determinar su posible vínculo con otros grupos delictivos y si formaba parte de una red de tráfico de drogas en la región.