
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos halló cráneos humanos y rastros de sangre en el domicilio de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, Morelos, quien es buscado por corrupción.
En un cateo realizado por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, se encontraron tres cráneos humanos dentro de una vasija de barro, acompañados de veladoras, figuras de madera y machetes en un altar dentro de la casa de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, quien actualmente es buscado por corrupción.
El exfuncionario es señalado por su presunta participación en la venta irregular de terrenos en el circuito del «Mar de Morelos» durante la administración de Cuauhtémoc Blanco, así como por la organización de un concierto fraudulento que nunca se llevó a cabo.
El cateo dejó al descubierto un altar con restos humanos
Las autoridades realizaron la diligencia con la intención de localizar y detener a Álvarez Anonales, pero en su lugar se toparon con un hallazgo bastante fuerte en un cuarto de la zona de lavado:
- Tres cráneos humanos en una vasija de barro
- Veladoras prendidas y figuras de madera con cruces
- Machetes clavados en madera y una imagen tallada con sangre simulada
- Rastros de sangre en la habitación
Al encontrar estos restos, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Servicios Periciales se hicieron cargo de las investigaciones para determinar el origen de los cráneos y si hay relación con otros delitos.
Siguen tras la pista del exfuncionario
La Fiscalía Anticorrupción mantiene activa la orden de aprehensión contra Álvarez Anonales y ha ofrecido una recompensa de 113 mil pesos (1,000 UMAS) para quien aporte información que ayude a capturarlo.
Además de las acusaciones por corrupción, ahora el exfuncionario también es investigado por posibles delitos relacionados con los restos humanos hallados en su domicilio.
El caso sigue abierto, y las autoridades continúan con la búsqueda para dar con su paradero.