El gobernador de Sinaloa expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y llamó a la unidad nacional ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

Culiacán, Sinaloa, 4 de marzo de 2025.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó su apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego del anuncio de la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a las importaciones mexicanas.

A través de su cuenta oficial en X, Rocha Moya hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar este nuevo desafío comercial:

«Es momento de estar unidos, fortalecer el rumbo de nuestro país y de reafirmar que juntas y juntos, enfrentaremos cualquier desafío», expresó el mandatario estatal.

Su pronunciamiento se dio en el contexto de la convocatoria que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum para una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, programada para el próximo domingo, donde se presentarán las medidas que tomará el gobierno federal ante la decisión de Washington.

El gobierno de México ha condenado la medida unilateral impuesta por EE.UU., argumentando que afecta la economía nacional y el comercio binacional, pese a los esfuerzos realizados en materia de seguridad y cooperación internacional.