
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció al presidente de EE.UU., Donald Trump, por el envío de municiones retenidas, destacando su papel en la lucha contra el «eje terrorista de Irán».
2 de marzo de 2025.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su gratitud al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el envío de municiones retenidas por la anterior administración, asegurando que ayudarán a «terminar el trabajo contra el eje terrorista de Irán».
«Donald Trump es el mejor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca», afirmó Netanyahu en un mensaje grabado. Además, destacó que la decisión permitirá fortalecer la capacidad defensiva del país en su lucha contra amenazas en la región.
Trump aprueba venta de armas por 4,000 millones de dólares
El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció el sábado que el gobierno de Trump aprobó una venta de armas a Israel por 4,000 millones de dólares, eludiendo la revisión del Congreso para agilizar la entrega del armamento. Con este nuevo paquete, la asistencia militar total de EE.UU. a Israel bajo la actual administración asciende a casi 12,000 millones de dólares.
Además, Rubio justificó la medida señalando que «Israel no tiene un aliado más importante en la Casa Blanca que el presidente Trump», en referencia a la decisión de revertir el embargo parcial de armas impuesto por el expresidente Joe Biden.
Tregua en Gaza durante Ramadán y Pascua
En paralelo, el gobierno de Israel aprobó la propuesta de Estados Unidos para extender la tregua en la Franja de Gaza durante el Ramadán y la Pascua judía, según un comunicado oficial. La medida fue adoptada tras el fin de la primera fase del cese al fuego, aunque la respuesta de Hamas sigue siendo incierta.