Una mujer en Tijuana guardó el cadáver de su bebé en un congelador por tres meses antes de abandonarlo en la vía pública; la Fiscalía investiga el caso.

Tijuana, 21 de febrero de 2025.- Una mujer identificada como Adriana «N», de 27 años, mantuvo el cadáver de su bebé recién nacido en un congelador durante más de tres meses antes de abandonarlo en la vía pública dentro de una bolsa de regalo.

El caso se descubrió el 19 de febrero, cuando vecinos de la colonia Libertad encontraron el cuerpo junto a unos trapos en la banqueta y dieron aviso a las autoridades.

Madre se entrega a la policía

Tras la difusión de la noticia, Adriana «N» se presentó voluntariamente en la delegación Playas de Tijuana y confesó ser la madre del bebé, entregándose a la policía municipal para la investigación correspondiente.

De acuerdo con su versión, el 16 de noviembre de 2024, sufrió el desprendimiento de la placenta mientras se bañaba, lo que provocó el nacimiento inesperado del bebé. Al intentar cortar el cordón umbilical con un cuchillo, aseguró que accidentalmente lo lesionó.

Las autoridades la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), que determinará su situación jurídica.

Investigación en curso

La fiscal general del estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que aún no se puede determinar si el bebé nació vivo o si se trató de un aborto espontáneo, por lo que se está a la espera de la autopsia para esclarecer los hechos.

«El pequeño cuerpecito no era reciente, según el testimonio de la madre, ya tenía días en una hielera o refrigerador», declaró la funcionaria.

Asimismo, indicó que existen varias inconsistencias en la declaración de la mujer, lo que podría derivar en la comisión de uno o varios delitos.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del fallecimiento del bebé y la responsabilidad de la madre en el caso.