El Instituto Municipal para la Discapacidad llevó a cabo un taller de tiflotecnologías para empresarios y servidores públicos, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral en Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de febrero de 2025.- La mañana de este jueves se llevó a cabo un taller de tiflotecnologías, enfocado en computación, celulares y navegación, dirigido a empresarios y servidores públicos de la región. El taller fue conducido por Carlos Martín Valenzuela, director del Instituto Municipal para la Discapacidad (IMDIS).

Durante el evento, Valenzuela destacó que uno de los principales objetivos es fomentar que las empresas contraten personas con discapacidad, buscando perfiles adecuados para los puestos. “Estamos buscando que se contraten por tener los perfiles adecuados y no por ser el ‘pobrecito’”, señaló el director del IMDIS.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los espacios destinados a personas con discapacidad, destacando que las multas por estacionarse en estos lugares no son sujetas a descuentos y pueden rondar los $1000 pesos.

En el taller, se mostraron herramientas tecnológicas como TalBack y VoiceOver, funciones que permiten a las personas con discapacidad utilizar sus teléfonos inteligentes y computadoras mediante sonidos, facilitando actividades como la lectura de libros, el uso de redes sociales y el envío de mensajes.

Carlos Martín Valenzuela concluyó diciendo que, aunque ya se han logrado avances, aún queda mucho por hacer y resaltó la importancia de seguir contando con el apoyo de la ciudadanía. “Hay muchas cosas que aún podemos hacer, pero necesitamos el apoyo de las demás personas”, expresó.

Este taller busca sensibilizar a la comunidad sobre la inclusión de personas con discapacidad y promover su integración en el ámbito laboral y social mediante el uso de tecnologías accesibles.