
El Ejército Mexicano localizó y desmanteló tres narcolaboratorios en Culiacán y nueve campamentos clandestinos en Culiacán y Cosalá, asegurando grandes cantidades de droga y químicos.
Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2025.- En un operativo coordinado, elementos del Ejército Mexicano localizaron y desmantelaron tres narcolaboratorios clandestinos en la comunidad de Higueras de Abuya, en el municipio de Culiacán, donde se fabricaban grandes cantidades de droga sintética. Además, se identificaron nueve campamentos con material químico en distintas zonas de Culiacán y Cosalá.
El gobierno federal informó que en los laboratorios fueron aseguradas más de 3 toneladas de metanfetamina, 23,700 litros de sustancias químicas y diversos equipos especializados para la fabricación de drogas, como reactores de síntesis orgánica, condensadores y centrifugadoras.
Los nueve campamentos clandestinos fueron ubicados en las sindicaturas de El Salado, Tepuche, Imala y Costa Rica, en Culiacán, así como en las comunidades de Los Cedritos y El Palmarito, en Cosalá, donde se almacenaban precursores químicos y equipo de laboratorio.
Las autoridades destacaron que estos aseguramientos representan un golpe significativo a la producción de drogas en la región y reafirmaron su compromiso en el combate contra el crimen organizado.