
El presunto responsable de la muerte de Mateo Santiago, Christian “N”, fue arrestado después de ser dado de alta en un hospital y puesto a disposición de un juez.
Guanajuato, 11 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que Christian Augusto Jafet “N”, presunto responsable de la muerte del menor Mateo Santiago, fue detenido tras ser dado de alta en el hospital.
El hombre fue arrestado luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra. Según la FGE, Christian “N” fue puesto a disposición de un juez para determinar su estatus legal, luego de que se le acreditara su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad.
La detención fue confirmada por las autoridades estatales durante la tarde del 11 de febrero. En primer lugar, se había reportado la desaparición del niño en la ciudad de León, Guanajuato. Posteriormente, el 7 de febrero, las autoridades confirmaron su muerte, y el cuerpo fue hallado en Jalisco.
«La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado», detalló la FGE en su informe oficial.
Se indicó que Christian Augusto Jafet “N” se habría herido a sí mismo al momento de la llegada de los agentes de seguridad a un inmueble en Vía Oreto.