Nolberto desapareció en El Fuerte mientras llevaba más de 2 millones de pesos en dinero y oro. Dos policías fueron vinculados a proceso, pero buscan al autor intelectual.

Los Mochis, Sinaloa, 7 de febrero de 2025.- Durante la continuación de la audiencia inicial contra los dos policías municipales de El Fuerte implicados en la desaparición de Nolberto, se reveló que la víctima portaba una fuerte cantidad de dinero y oro valuado en más de 2 millones de pesos cuando fue interceptado el 19 de septiembre de 2024.

El Ministerio Público informó que los agentes identificados como Esaud y José Raúl habrían sido los autores materiales de la desaparición, pero que actuaron bajo órdenes de un tercero, por lo que las autoridades buscan al autor intelectual del crimen.

Según las investigaciones, los policías fueron contratados para cobrar una deuda, sin embargo, la situación se salió de control y Nolberto no ha sido localizado desde aquel día.

La audiencia se llevó a cabo en la sede Regional de Justicia Penal Acusatorio y Oral, Zona Norte, donde se dictó la vinculación a proceso de los policías por el delito de desaparición forzada de personas. Como medida cautelar, ambos quedaron bajo prisión preventiva en el penal de Goros II.

Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y dar con el autor intelectual de la desaparición.