Familiares y compañeros de Juan Alonso, atropellado por un trabajador de una agencia automotriz, se manifestaron para exigir que la empresa cubra los gastos médicos derivados del accidente.

Los Mochis, Sinaloa, 10 de enero de 2025.- Repartidores de distintas plataformas digitales se congregaron este viernes frente a una agencia automotriz en Los Mochis, ubicada en las calles Cano y Zaragoza, para exigir que la empresa se responsabilice de un accidente provocado por uno de sus empleados.

El percance ocurrió la tarde del pasado jueves 9 de enero en el cruce de las calles Niños Héroes y Morelos, en el sector centro de la ciudad. Juan Alonso, un repartidor de 42 años, fue atropellado por un trabajador de la agencia automotriz, sufriendo múltiples lesiones que lo mantienen hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Familiares y amigos del afectado denunciaron que, hasta ahora, la agencia automotriz no ha cubierto los gastos médicos derivados del accidente. Durante la protesta, uno de los manifestantes declaró:
«Queremos que la persona que provocó el accidente se haga responsable. Mi compañero necesita una operación que cuesta aproximadamente 150 mil pesos, y él no puede cubrir esa cantidad. La empresa no ha ofrecido apoyo hasta el momento.»

En respuesta, la gerencia de la agencia informó que ya han contactado a la familia de Juan Alonso y que están gestionando con su aseguradora para cubrir los costos médicos. Solicitaron que se presente un certificado médico del IMSS y una cotización de los gastos en una clínica particular para proceder con la indemnización.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, sin incidentes ni daños a las instalaciones de la agencia.