El gobierno de Sinaloa amplió en 2024 el apoyo a niñas, niños y adolescentes huérfanos por feminicidio, y se proyecta incorporar a 34 menores más para 2025.
Culiacán, Sinaloa, 9 de enero de 2025.- La Secretaría de las Mujeres en Sinaloa reportó un aumento del 41.6% en los apoyos otorgados a huérfanos por feminicidio en 2024, beneficiando a un total de 264 menores, niñas, niños y adolescentes. Este incremento se dio en el marco del programa que destina 4 mil pesos bimestrales a cada beneficiario, un apoyo económico que se ha ofrecido desde 2012, cuando el feminicidio fue tipificado como delito en el estado.
Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la SEMujeres, destacó que, además del apoyo económico, se proporciona atención psicológica y jurídica tanto a los menores como a sus familias. Además, se incorporarán 34 nuevos beneficiarios al programa para 2025.
En otro ámbito de apoyo social, la dependencia también destinó 2.4 millones de pesos para beneficiar a 80 mujeres en situación de vulnerabilidad durante el mismo año.