Rosa Disania León Morán, presuntamente privada de la libertad tras una persecución, ingresó al Hospital Civil por una herida de bala y fue detenida por homicidio.

Culiacán, Sinaloa, 16 de diciembre de 2024.Rosa Disania León Morán, de 31 años, ingresó la madrugada de este lunes al área de urgencias del Hospital Civil de Culiacán por una herida de bala en forma de rozón en la cabeza. Minutos después, agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar y la detuvieron, señalándola como presunta responsable del delito de homicidio.

Rosa Disania había sido reportada como privada de la libertad el pasado viernes 13 de diciembre, tras un enfrentamiento armado ocurrido en el fraccionamiento Infonavit Las Flores. Durante el ataque, en el que ella conducía un Chevrolet Spark blanco, viajaban dos hombres: uno perdió la vida y otro resultó herido por las balas.

Según los reportes, tras la agresión, sujetos armados la privaron de su libertad y no se tuvo noticia de su paradero hasta que ingresó al hospital esta madrugada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre cómo fue liberada ni bajo qué circunstancias se presentó en el nosocomio.

El arresto fue llevado a cabo en el hospital, donde los elementos de seguridad también resguardaron la zona durante el proceso. Las investigaciones continúan para esclarecer el papel de Rosa Disania en los hechos, así como los motivos de su detención por homicidio.