La Fiscalía de Sinaloa ha confirmado que ya hay avances en la investigación por el asesinato del comandante Verástica, quien fue encontrado sin vida tras ser privado de su libertad.

Culiacán, Sinaloa, 29 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ha informado que ya existen avances en la investigación por el asesinato del comandante Francisco Javier Verástica, quien fue encontrado muerto el 28 de noviembre, luego de haber sido privado de su libertad dos días antes.

La fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, indicó que el caso está siendo investigado como un homicidio doloso, confirmando que esta es la principal línea de investigación. Aunque no proporcionó más detalles, subrayó que los avances en la pesquisa forman parte de una carpeta reservada.

Verástica, quien se desempeñaba como supervisor en la Policía Estatal Preventiva, fue secuestrado el 26 de noviembre alrededor de las 8:00 a.m., cuando viajaba a bordo de su vehículo Nissan, tipo sedán, color blanco, acompañado de otra persona, al parecer también miembro de la corporación.

El cuerpo de Francisco Javier Verástica fue encontrado sin vida en la madrugada del 28 de noviembre, bajo el puente de La Costerita, en la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán. El hallazgo incluía un mensaje escrito en una cartulina, lo que apuntaría a una ejecución relacionada con el crimen organizado.