Los pescadores Camilo de Jesús Toledo Pardo y Pedro David Maldonado Cortez fueron reportados como desaparecidos tras zarpar el 26 de noviembre; familiares piden apoyo para su localización.

Escuinapa, Sinaloa, 28 de noviembre de 2024.- Camilo de Jesús Toledo Pardo, de 24 años, y Pedro David Maldonado Cortez, de 29 años, dos jóvenes pescadores originarios de Escuinapa, fueron reportados como desaparecidos desde el miércoles 27 de noviembre, luego de zarpar el día 26 desde el puerto de Teacapán.

Ambos navegaban a bordo de la embarcación ‘Trucha 2’, y según informes de sus compañeros, habrían estado pescando a unos 90 kilómetros mar adentro, frente a las costas de Escuinapa. La última comunicación con los pescadores ocurrió a las 7:30 horas del miércoles, desde coordenadas específicas, pero luego de ese momento, su paradero se desconoce.

Familiares y vecinos de Teacapán han comenzado su propia búsqueda, solicitando apoyo de las autoridades para realizar labores de localización por aire y mar. Se sospecha que la embarcación pudo haber volcado debido a una marejada o que hayan sufrido una falla mecánica.