El DIF Estatal continúa su recorrido por Sinaloa, entregando miles de apoyos y juguetes a comunidades de Ahome, Choix y El Fuerte, con el objetivo de brindar felicidad y asistencia a las familias más vulnerables.

Sinaloa, 26 de noviembre de 2024.- La Caravana Navideña del Sistema DIF Estatal llegó este martes al municipio de Ahome, donde se entregaron alrededor de 400 apoyos a familias del ejido 20 de Noviembre. Los apoyos incluyeron juguetes, dulces, cobijas y despensas, con el objetivo de llevar alegría y asistencia a quienes más lo necesitan.

El programa, que cumple su cuarto año de existencia, comenzó ayer en los municipios de Choix y El Fuerte, y en esta ocasión, las familias de Ahome recibieron estos beneficios bajo la techumbre ejidal. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Estatal, destacó que la iniciativa comenzó cuando, en una visita a Choix, se solicitó apoyo para los niños de diciembre, y desde entonces ha crecido para abarcar todos los municipios del estado.

«Vale la pena el esfuerzo por la felicidad de los niños», comentó Rocha Ruiz, quien también explicó que el programa no solo se limita a la entrega de juguetes, sino que busca atender las necesidades invernales de las familias con la entrega de cobijas, colchonetas y despensas. Además, se realizan sondeos para identificar otras carencias en cada comunidad.

Con un presupuesto aproximado de un millón de pesos, la Caravana Navideña del DIF Estatal continuará su recorrido en los municipios de Guasave y Juan José Ríos, y se extenderá hasta el 20 de diciembre, beneficiando a miles de personas en todo Sinaloa.