Joel Camacho, presidente de la Federación de Autotransportes de Sinaloa, confirma la normalidad en el servicio de transporte público tras un fin de semana marcado por la inseguridad.
Culiacán, Sinaloa, 25 de noviembre de 2024.- El servicio de transporte público en Culiacán se mantiene en operación sin interrupciones, aseguró Joel Camacho, presidente de la Federación de Autotransportes de Sinaloa. Pese a la incertidumbre generada por los hechos violentos del fin de semana, los camiones están funcionando con normalidad.
El líder transportista explicó que, aunque el pasado fin de semana se suspendió la primera vuelta de algunas rutas debido a la inseguridad, el servicio ya opera en su horario habitual. Camacho destacó que los concesionarios están en constante comunicación con las autoridades de seguridad para evaluar las condiciones y garantizar el transporte seguro de los usuarios.
“Ya tiene un buen rato que los camiones están trabajando en el Centro. Ojalá esto siga así para que nos podamos tranquilizar. La verdad, se ocupa porque mucha gente vive al día y qué le vamos a hacer; nosotros hacemos lo posible para que esa gente se traslade segura a sus trabajos”, expresó.
Además, reiteró el compromiso de los concesionarios de mantener el servicio activo siempre que las condiciones lo permitan. Solo en situaciones críticas se contempla la suspensión de las operaciones, aunque por ahora no se han registrado interrupciones.