La ciudad implementa nuevas restricciones para prevenir incendios forestales en medio de una sequía inédita en el noreste de Estados Unidos.

Nueva York, 21 de noviembre de 2024.– El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció la suspensión inmediata de permisos para fuegos artificiales y fogatas, una b para mitigar el riesgo de incendios forestales derivados de la intensa sequía que afecta la región. La ciudad se encuentra en estado de “advertencia” debido a la falta de lluvias.

En un comunicado conjunto, Adams informó que se ofrecerán alternativas a las personas o grupos que ya tenían permisos para estos eventos. Además, recordó que esta prohibición se suma a la restricción de asar a la parrilla en los parques de la ciudad, anunciada el pasado 10 de noviembre.

La sequía en el noreste de Estados Unidos es la peor registrada para esta época desde 2016. Ciudades como Nueva York, Filadelfia y Bridgeport han tenido los octubres más secos en casi una década, según el Centro Climático Regional del Noreste.

“Con el nivel histórico de incendios forestales que hemos visto y la continua escasez de lluvias, estamos intensificando nuestros esfuerzos para prevenir más desastres”, afirmó Adams. Recalcó que estas medidas buscan proteger los espacios naturales y la salud de los ciudadanos, aunque enfatizó la necesidad de que los neoyorquinos colaboren siendo cautelosos con actividades que impliquen llamas abiertas.

El jefe de bomberos, Robert Tucker, destacó que el Departamento ha atendido más de 300 incendios forestales en noviembre y pidió a la población cumplir con las normativas. “Necesitamos que el público conserve agua y sea responsable para que podamos manejar efectivamente cualquier incendio que ocurra”, señaló.

Sin embargo, hay un respiro en el horizonte: se prevén fuertes lluvias en el área metropolitana de Nueva York a partir de esta noche, y en zonas altas de Nueva Jersey se espera la primera nevada de la temporada, que podría extenderse a otras ciudades del norte del estado.