El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, lamentó el asesinato de Ramón Alberto, policía municipal con un expediente limpio, y pidió a la FGE avanzar en la investigación.

Culiacán, Sinaloa, 21 de noviembre de 2024. El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, lamentó el asesinato del policía municipal Ramón Alberto, quien fue privado de su libertad en Quilá y hallado muerto en Costa Rica.

Mérida Sánchez aseguró que el agente tenía un expediente limpio, sin queja ni llamado de atención por mal comportamiento, y destacó que este caso debe ser analizado a fondo para determinar las causas detrás de su muerte.

“Este policía no tenía ninguna queja, ningún exhorto, todo limpio”, afirmó el General Mérida Sánchez, añadiendo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien podrá proporcionar más detalles sobre la investigación en curso.

El agente fue levantado de su domicilio la noche del lunes 18 de noviembre por un grupo armado, y fue encontrado sin vida el miércoles 20 de noviembre en la sindicatura de Costa Rica.