Choix, conocido por su calor en verano, se convierte en el lugar más frío de Sinaloa durante el invierno, alcanzando temperaturas bajo cero por la tormenta invernal.

Culiacán, Sinaloa, 20 de noviembre de 2024. Durante la primera tormenta invernal de la temporada, Choix, municipio ubicado en el norte de Sinaloa, registró temperaturas congelantes, alcanzando los 4°C, lo que lo convierte en el lugar con las temperaturas más bajas del estado.

Este municipio, que históricamente es conocido por su clima cálido en verano, se transforma en un verdadero «congelador» durante el invierno, especialmente en las zonas serranas, donde los termómetros han llegado a bajar hasta -6°C. En ocasiones, las bajas temperaturas se acompañan de heladas y hasta nieve, lo que lo hace aún más excepcional.

Con su belleza natural, Choix se encuentra en la Sierra Madre Occidental y es hogar del nacimiento del Río Fuerte. A pesar de ser un destino menos conocido por algunos, es uno de los municipios más bellos de Sinaloa y se puede acceder fácilmente por carretera o, próximamente, mediante el tren Chihuahua-Pacífico, tras la rehabilitación de la estación de Loreto.