La fiscal Claudia Zulema Sánchez defendió la liberación del agente de la FGR, al señalar que el pago a la aseguradora y la suspensión condicional son procedimientos legales establecidos.

Culiacán, Sinaloa, 20 de noviembre de 2024. La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, explicó que la liberación del agente de la Fiscalía General de la República (FGR) detenido por circular en una camioneta con reporte de robo fue resultado de «salidas alternas» previstas en la ley, luego de que pagara 1.5 millones de pesos a la aseguradora como reparación del daño.

Sánchez Kondo precisó que el agente, identificado como Luis Alberto “P”, fue vinculado por dos delitos: tránsito en vehículo robado y cohecho. En cuanto al primer delito, detalló que el agente alcanzó un acuerdo reparatorio con la aseguradora, mientras que por el segundo delito se dictó la suspensión condicional del proceso.

“Son salidas alternas que marca la ley”, comentó la fiscal, quien también aclaró que el agente se encuentra suspendido en su cargo y el Órgano Interno de Control de la FGR ha iniciado un proceso administrativo en su contra.

Luis Alberto “P”, coordinador de análisis táctico de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, continuará su proceso en libertad, con la obligación de firmar semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) durante los próximos seis meses, mientras se realizan las diligencias relacionadas con el caso.