El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró incautar un potente arsenal y vehículos blindados luego de enfrentarse a tres bloqueos durante su operación en Tepuche, al norte de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa, 19 de noviembre de 2024.- Durante una operación realizada en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron asegurar un importante arsenal y vehículos blindados. En el trayecto hacia la zona, las fuerzas militares se encontraron con tres bloqueos que fueron rápidamente liberados, y tras ello, se logró el decomiso de 33 armas largas, dos fusiles Barrett, una ametralladora, y cinco vehículos, tres de ellos con blindaje.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que el aseguramiento fue significativo, destacando que las autoridades fueron desafiadas por los bloqueos, pero pudieron continuar con su trabajo, logrando la incautación de armamento pesado y blindaje. Mérida Sánchez comentó en conferencia de prensa que este operativo refuerza los esfuerzos de seguridad en la región, subrayando la importancia de la colaboración en la lucha contra el crimen organizado.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el armamento estaba relacionado con algún grupo específico, pero el aseguramiento marca una importante victoria en la lucha por reducir la violencia en el estado.