La secundaria Amado García de Juan José Ríos enfrenta graves problemas estructurales; padres y maestros piden ayuda urgente ante el riesgo para estudiantes.

Juan José Ríos, 19 de noviembre de 2024.- Padres de familia y autoridades educativas de la Escuela Secundaria General Número 1 Amado García, en Juan José Ríos, hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender el deterioro de la infraestructura del plantel. Techos y marquesinas en condiciones críticas representan un alto riesgo para la seguridad de los estudiantes.

El director del plantel, Ignacio Martínez Loaiza, explicó que las marquesinas se están cayendo, algunos techos están al borde del colapso y los baños están en un estado deplorable. «Aunque ciertas áreas fueron reconstruidas anteriormente, el deterioro avanza y aumenta el peligro», aseguró.

Padres de familia han intentado cubrir algunos gastos, pero los problemas superan sus posibilidades económicas. Ante la gravedad de la situación, se ha solicitado la intervención de las autoridades estatales y una evaluación por parte de Protección Civil, aunque hasta ahora no han recibido una respuesta concreta.

La comunidad escolar espera que las autoridades actúen rápidamente para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar accidentes mayores.