La ola de violencia en el municipio de Eldorado ha obligado al cierre de 53 escuelas, lo que afecta la educación básica en la zona rural. La SEPyC trabaja en un plan para minimizar el impacto académico.
Sinaloa, 19 de noviembre de 2024.- La creciente ola de violencia en el municipio de Eldorado ha provocado que 53 de las 108 escuelas de educación básica del municipio permanezcan cerradas, según informó Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
La violencia ha impactado especialmente a las comunidades rurales, como Las Arenitas, lo que ha obligado a tomar esta medida para proteger a los estudiantes y personal educativo. Félix Niebla señaló que equipos de supervisión de la SEPyC ya están en contacto con los directivos de las escuelas afectadas para evaluar la situación y definir las acciones necesarias.
Además, se está trabajando en un plan para mitigar el impacto en los aprendizajes de los estudiantes y garantizar que los programas educativos continúen de la mejor manera posible, dentro del plan de recuperación de aprendizajes.