El Secretario de Seguridad Pública Estatal reveló que el policía secuestrado en Quilá no había recibido amenazas y que la Fiscalía ya investiga el caso.

Culiacán, Sinaloa, 19 de noviembre de 2024.- El Policía Municipal de Culiacán secuestrado recientemente no había manifestado recibir amenazas previas, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez. Según su declaración, el hecho ocurrió en el domicilio del agente, ubicado en la sindicatura de Quilá, donde un grupo armado derribó el portón de la casa y se lo llevó.

Mérida Sánchez agregó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, que ha abierto una carpeta de investigación y ya realiza las labores correspondientes para encontrar al policía lo más pronto posible. El funcionario también señaló que el elemento tiene años de servicio en la corporación y no había reportado ninguna amenaza antes de su secuestro.

En cuanto a la violencia contra policías, el Secretario detalló que hasta ahora se han registrado dos ejecuciones de policías municipales en Navolato, además de otros casos como el secuestro de una mujer custodio del penal de Aguaruto.