Las autoridades de Mazatlán advierten sobre condiciones de oleaje elevado y fuertes vientos, reforzando recorridos para proteger a los bañistas durante este puente revolucionario.
Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 2024.- Las playas del puerto de Mazatlán registran condiciones de «mar picado» debido a rachas de viento y pronósticos de nublados, lloviznas y oleaje elevado. Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al visitar estas áreas durante el puente revolucionario, con el objetivo de evitar accidentes.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que se intensificarán los recorridos de prevención y proximidad en playas como Cerritos, Olas Altas y la Avenida del Mar, zonas donde el mar abierto y las escolleras generan mayor peligro. Los elementos de salvavidas tienen la instrucción de reubicar a los bañistas que se encuentren en áreas catalogadas como peligrosas y, de ser necesario, restringir el acceso a ciertas zonas, especialmente las cercanas a áreas rocosas.
“El factor viento está generando corrientes marinas continuas y elevación del oleaje, lo que aumenta el riesgo de situaciones de alerta. Pedimos a la población respetar los señalamientos y recomendaciones para evitar incidentes”, expresó Barrón Ureña.
La vigilancia se enfocará en prevenir que los visitantes ingresen al agua en condiciones inseguras, además de fomentar el autocuidado y la atención a las indicaciones de las autoridades. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los bañistas y evitar tragedias en uno de los destinos más visitados de Sinaloa.