Los padres de familia exigen la pronta instalación de un transformador para que los alumnos de la Secundaria Federal 3 puedan regresar a clases presenciales tras un mes de suspensión por falta de electricidad.
Mazatlán, Sinaloa, 14 de noviembre de 2024.– Desde el pasado 16 de octubre, los estudiantes de la Secundaria Federal 3, Genaro Estrada, en Mazatlán, han estado sin clases presenciales debido a la falta de electricidad, luego de que el transformador de la escuela explotara. Ante esta situación, un grupo de padres de familia se manifestó este jueves para exigir la pronta reparación del transformador y el regreso a las aulas.
Los estudiantes, quienes solo han recibido tareas enviadas por WhatsApp, no han tenido acceso a clases virtuales ni presenciales, lo que ha afectado su rendimiento académico. La falta de continuidad educativa ha sido un motivo de preocupación para los padres, quienes piden que se resuelva la situación a la mayor brevedad.
“Estamos exigiendo que nos den respuesta para una solución, es el transformador de la secundaria que ya tiene un mes que explotó. Están sin luz, no tienen clases virtuales, solo por WhatsApp. Esto les está afectando mucho a los niños», expresó uno de los padres manifestantes.
A pesar de la falta de electricidad, los padres han mostrado disposición para que los estudiantes regresen a clases presenciales, argumentando que las temperaturas actuales son más frescas y no representaría un riesgo para la salud de los alumnos.
Los padres de familia también han hecho un llamado al Gobernador Rubén Rocha Moya y a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para que atiendan la situación de manera urgente y garanticen el regreso a clases presenciales.