La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) entrega despensas, colchonetas y kits de higiene a 40 familias desplazadas de diversas comunidades de la Sierra de San Ignacio debido a la violencia.

San Ignacio, Sinaloa, 13 de noviembre de 2024. Ante el desplazamiento forzado de varias familias de la Sierra de San Ignacio, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) de Sinaloa organizó una jornada de apoyo en la cabecera municipal para proporcionar asistencia a las personas afectadas. En total, 40 familias de las comunidades de La Caña, Tenchoquelite, Tepehuajes, Platanar, Platanitos y La Mula fueron beneficiadas con despensas alimenticias, catres, colchonetas, abanicos, cobijas, kits de higiene y de limpieza, sumando 450 apoyos entregados en esta jornada.

María Inés Pérez Corral, titular de Sebides, encabezó la entrega de los apoyos acompañada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional. Las familias desplazadas, que actualmente se encuentran albergadas con familiares en la cabecera municipal, recibieron atención en diversas necesidades básicas debido a la violencia que las obligó a abandonar sus hogares.

Pérez Corral señaló que la atención a las familias desplazadas es parte de un esfuerzo conjunto con otras dependencias estatales, a través de la Mesa Intersecretarial, para atender aspectos clave como el suministro de agua, electricidad, servicios de salud y educación, además de la mejora de las condiciones de las carreteras en los municipios afectados.

La jornada de apoyo también fue respaldada por Karla Morales, presidenta del DIF Municipal de San Ignacio, y Jesús Alfredo Valdez Manjarrez, secretario del Ayuntamiento, quienes agradecieron el trabajo conjunto en beneficio de las familias desplazadas.