La presidenta de Choix, Yoneida Vázquez Gámez, denunció la eliminación de datos y sistemas esenciales para la administración municipal, lo que representa un desafío en sus primeros días de gobierno.
Choix, Sinaloa, 12 de noviembre de 2024.- A tan solo unos días de haber iniciado su administración, la presidenta municipal de Choix, Yoneida Vázquez Gámez, reportó dificultades significativas debido a la falta de acceso a información y plataformas clave, lo que está retrasando la continuidad de los programas de la gestión anterior.
Vázquez Gámez explicó que, al asumir el cargo, su equipo se encontró con que los sistemas y datos esenciales en las computadoras del ayuntamiento habían sido borrados, lo que ha complicado la realización de tareas fundamentales, como el manejo de la contabilidad y otros servicios. «Nos estamos encontrando con complicaciones. Desgraciadamente, empezamos de cero, ya que no pudimos acceder a la información», indicó.
La situación también afectó el acceso a plataformas como la del ISSSTE, que se utiliza para gestionar los beneficios de los empleados municipales, lo que ha generado una carga adicional de trabajo para el personal. La presidenta lamentó que estos obstáculos hayan ralentizado la eficiencia de su gobierno desde el inicio de su mandato, calificando el contratiempo como un «desafío inesperado».