La presidenta municipal, Lupita López González, exhortó a la directora del Instituto, Paloma Casal, a trabajar fuertemente por el bienestar de la juventud y a darles las mayores de las atenciones

Guamúchil, Sinaloa a 11 de noviembre del 2024.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, encabezó la instalación de la Junta Directiva del Instituto Municipal de la Juventud Alvaradense y tomó protesta a sus nuevos integrantes, quienes trabajarán en favor de la juventud del municipio durante el periodo 2024-2027.

La alcaldesa Lupita López González, resaltó la importancia de la juventud en la construcción de una sociedad más fuerte y comprometida, expresó su confianza en Paloma Casal Gaxiola, a quien ratificó en su cargo como directora del Instituto Municipal de la Juventud Alvaradense, encomendándole trabajar en beneficio de los jóvenes, con la innovación y cercanía que la caracterizan.

La Junta Directiva del Instituto quedó conformada con Lupita López González como presidenta de la Junta Directiva, acompañada por María Isaura Bejarano Lugo como su suplente; Paloma Casal Gaxiola como secretaria técnica, con Emilio Valdez Castro como suplente; y cuatro vocales: Abdiel Beltrán Beltrán, acompañado de su suplente Rosalinda Cruz Huitrón; Daniel Parra Montoya, con su suplente Ulises Alberto Sánchez del Real; Anyra Teresita Zayas Flores, con su suplente Miyuqui Soto Sánchez; y José Francisco Rochín Camacho, con Martín Camacho Figueroa como su suplente.

Paloma Casal Gaxiola, directora del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció la confianza depositada en su labor y destacó los primeros pasos de su gestión. Señaló que el Instituto estará enfocado en escuchar a los jóvenes del municipio, a través de visitas a escuelas y grupos juveniles, para comprender sus necesidades e inquietudes. Además, adelantó que se estará elaborando el Plan Municipal de la Juventud Alvaradense 2024-2027, el cual se alineará con el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento. Entre otras acciones clave, Casal Gaxiola destacó la creación del primer Consejo Municipal de la Juventud Alvaradense, un espacio para fomentar la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones.

Casal Gaxiola, reiteró su disposición y la de todo el equipo para trabajar en conjunto con el gobierno municipal, siguiendo las directrices de la presidenta municipal Lupita López González en favor del bienestar y desarrollo de la juventud alvaradense.