En una respuesta inusual a las declaraciones de Joe Biden sobre sus seguidores, Donald Trump llegó a su mitin en Wisconsin en un camión de basura, causando revuelo en el ámbito político de Estados Unidos.
Wisconsin, 31 de octubre de 2024.– En un movimiento provocador, el expresidente y candidato republicano Donald Trump asistió este miércoles a un mitin en Wisconsin en un camión de basura, portando un chaleco reflectante. Esta decisión busca capitalizar las críticas del presidente Joe Biden hacia sus seguidores, en las que el mandatario se refirió a ellos de manera despectiva, aunque luego intentó aclarar sus palabras.
“¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala Harris y Joe Biden”, declaró Trump desde el vehículo decorado con su lema de campaña, Make America Great Again. Su entrada es una respuesta al comentario de Biden, quien días antes se defendió de los comentarios de un comediante que calificó a Puerto Rico como una “isla flotante de basura” durante un evento pro-Trump.
Biden, en un intento por aclarar su postura, mencionó que la “única basura” que observaba flotando era la de los seguidores de Trump, lo que desató controversias en ambos lados. A pesar de la explicación posterior de la Casa Blanca de que su comentario iba dirigido al comediante, el bando republicano no tardó en responder.
En el evento, Trump pronunció sus primeras palabras con un tono directo hacia la administración actual: “250 millones de personas no son basura”, declaró frente a sus seguidores en Green Bay, acompañado de un chaleco reflectante en señal de apoyo a los trabajadores estadounidenses, afirmando que Biden y Harris menosprecian a sus partidarios.
Según Trump, la idea del camión de basura provino de un miembro de su equipo, quien le sugirió aprovechar el término “basura” para impactar al electorado. “Consiguieron el camión muy rápido; no sé cómo demonios lo hicieron”, expresó el candidato, agregando con humor que el chaleco reflectante también lo hacía lucir “más delgado”.
Con las elecciones programadas para el 5 de noviembre, la contienda entre los candidatos se mantiene reñida. Harris lidera con un 48 % de la intención de voto, pero Trump continúa ganando terreno en estados clave como Michigan y Wisconsin, mientras que en Pensilvania el margen es mínimo, según un sondeo reciente de CNN.