Un motociclista perdió la vida al impactarse contra un caballo suelto en la carretera estatal cerca del ejido Campo 35, cuando se dirigía a su domicilio.
Ahome, 16 de octubre de 2024. Un trágico accidente ocurrió en los primeros minutos de este miércoles cuando Marcos Uriel Chávez Felix, un hombre de 30 años, murió al chocar su motocicleta contra un caballo en la carretera estatal que une los municipios de Ahome y El Fuerte, cerca del Campo 35. El fallecido residía en el ejido Cuatro Milpas, en la sindicatura de Mochicahui, municipio de El Fuerte.
El accidente se registró sobre el libramiento Oriente, paralelo al canal lateral 18, en el tramo entre Los Mochis y El Alhuate, a escasos metros de una gasera en el ejido Campo 35. El motociclista, que circulaba en una Italika FT125 roja sin placas de circulación, no pudo esquivar al caballo que se atravesó en su camino, lo que provocó el choque. Marcos Uriel salió proyectado hacia el asfalto, y al no portar casco de seguridad, sufrió un golpe fatal en la cabeza.
Testigos que pasaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia a través del 911. Paramédicos se trasladaron al lugar, pero lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. Policías acordonaron la escena y notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Cerca de las 2:00 horas, personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona norte llegó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo a una funeraria para la autopsia de ley.
Agentes de Tránsito de El Fuerte dirigieron el tráfico mientras se realizaban los peritajes. La motocicleta fue llevada a la pensión de Taxtes por una grúa, y sobre el caballo, se informó que no tenía marcas de identificación, por lo que no se ha determinado quién es su propietario.