Culiacán, Sin., a 11 de octubre de 2024.- En un ambiente de fiesta con todos los niños que asisten a clases en la escuela primaria Abraham Heredia Traslaviña, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, para cumplir con un compromiso hecho con la comunidad educativa de este plantel, aprovechó la oportunidad para abrir el diálogo directo con todos, e impulsar los apoyos necesarios para alcanzar el bienestar de la comunidad escolar.
Durante esta visita, el presidente municipal hizo entrega de un contenedor recolector para tapaderas plásticas, que fue una petición que le hicieron estudiantes del plantel a través de un medio de comunicación; y además sostuvo un encuentro con personal docente, para escuchar y atender gestiones prioritarias de la escuela.
«Me da mucho gusto verlos, además de entregar el contenedor, quise venir a verlos, ver cómo están y qué necesitan; en lo que yo pueda ayudarlos, cuenten que con ello», reafirmó el Gámez Mendívil.
En representación de la comunidad escolar, la alumna Isa Medina Valenzuela, agradeció la presencia del munícipe, haciendo extensiva una lista de nuevas gestiones, como es la construcción de mesas de concreto para comedores de, pintura, rehabilitación de barda perimetral, revisión de red secundaria eléctrica, equipos de aires acondicionados y material deportivo.
Por su parte, el director de la primaria, José Ángel Chávez, destacó la visita del alcalde a la escuela en la que se aplican las nuevas normas de la ‘Escuela Mexicana’, que establece que la educación forma del respeto y dignidad de las personas.
Finalmente, Juan de Dios Gámez se comprometió en atender las peticiones, y volver para continuar transformando las condiciones de todos y que esto sea para la consolidación de una educación de calidad.