Esta mañana de miércoles, el patio del Ayuntamiento de Culiacán se llenó nuevamente de comerciantes, que acudieron a gestionar los trámites para obtener los beneficios ofrecidos a través del Programa de Apoyos Económicos Emergentes.

Este programa ha sido implementado con el fin de mitigar las condiciones de vulnerabilidad económica que afectan a la región.

Los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal informan que hasta el momento se han recibido alrededor de 3,000 trámites para la obtención de apoyos económicos emergentes de 5 mil pesos, dirigidos a comerciantes locales con permisos para vender en la vía pública.

El proceso de recepción de solicitudes continuará a lo largo del día, y los interesados pueden acudir a las mesas de atención ubicadas en el patio del Ayuntamiento, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para acceder a estos apoyos, es necesario presentar la siguiente documentación en dos copias:

Copia de identificación oficial vigente
CURP
Comprobante de domicilio reciente
Carta de solicitud dirigida al Presidente Municipal
Constancia de registro en el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública
Evidencia fotográfica del establecimiento comercial

Este programa busca brindar un alivio económico a los comerciantes afectados por la difícil situación, ayudándoles a mantener sus negocios a flote en medio de la crisis.