La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, expresó su profundo pesar por el asesinato de Faustino Hernández Álvarez, instando a una respuesta colectiva para enfrentar la creciente violencia que afecta al estado.

Culiacán, a 1 de octubre de 2024.– La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, condenó enérgicamente el asesinato del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, ocurrido este lunes por la mañana en el fraccionamiento Parque Alameda en Culiacán. Este trágico suceso ha generado consternación en la comunidad ganadera y política del estado.

Rubio Valdez, quien también es coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, calificó la muerte de Hernández como lamentable y un gran golpe para el sector agrícola y ganadero, recordando que fue su compañero en la sexagésima tercera legislatura. “Se tiene que acabar la violencia aquí en el estado de Sinaloa y sobre todo aquí en Culiacán. Como siempre lo vengo diciendo, siempre estamos con el Jesús en la boca”, expresó.

La legisladora hizo un llamado a todos los partidos políticos, la sociedad civil y las autoridades para unirse en un frente común que permita llevar a cabo acciones concretas para restaurar la tranquilidad en la entidad. “Quiero hacer un llamado a toda la sociedad, hay que unirnos para sacar adelante a Sinaloa”, instó.

Rubio Valdez también reconoció que ser una voz crítica en Sinaloa se ha vuelto peligroso en los últimos tiempos, pero enfatizó que alzar la voz es necesario para exigir un regreso a la calma ante la ola de violencia que ha asolado Culiacán durante más de 20 días.