El nuevo consulado triplicará los trámites de visas y beneficiará la economía local.

Hermosillo, Sonora. El nuevo edificio del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo se inauguró con una inversión de 230 millones de dólares. Este proyecto destina 40 millones de dólares a la economía local. La apertura formal se realizó el pasado 9 de septiembre y contó con la presencia del embajador Ken Salazar, el gobernador Alfonso Durazo y Tim Sater, Cónsul General Interino.

Las autoridades de la embajada informaron que con estas nuevas oficinas en Hermosillo y un consulado en Nogales, se triplicará el número de trámites de visas para solicitantes de Sonora y Sinaloa. Esto también reducirá los tiempos de espera, que se habían prolongado durante la pandemia de Covid-19.

El nuevo edificio, situado en el bulevar Navarrete, sustituye las antiguas instalaciones que operaron por más de 37 años en la calle Monterrey y Rosales. Ken Salazar destacó que la inversión también apoyará la economía local y la cooperación entre Estados Unidos y México.

Además, el consulado cuenta con características sustentables, como paneles solares y manejo de aguas pluviales. Este diseño respeta la arquitectura tradicional de México y presenta elementos artísticos locales.

Tim Sater, Cónsul General Interino, enfatizó la importancia de estas instalaciones en la relación entre Estados Unidos y México. La inauguración del consulado en Nogales también se llevará a cabo este miércoles.