Mantas en Culiacán señalan a militares y la Guardia Nacional de estar involucrados en desapariciones, denunciando el uso de vehículos en operativos.

25 de septiembre de 2024, Culiacán, Sinaloa.
Dos mantas fueron colocadas en diferentes puntos de Culiacán, acusando a elementos militares y de la Guardia Nacional de ser responsables de levantones en la ciudad. Las mantas aparecieron bajo el puente de la avenida Álvaro Obregón y en el bulevar Diego Valadés, en la zona de Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El mensaje en las lonas iba dirigido al general de brigada Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novena Zona Militar, y al general Héctor Jiménez Aldana, coordinador estatal de la Guardia Nacional. En ellas, se mencionan las matrículas de 11 vehículos militares y de la GN, que supuestamente han sido utilizados en operativos para desaparecer personas de sus domicilios, sin que se sepa más de su paradero.

El texto también denuncia que las matrículas de estos vehículos son cubiertas durante los operativos, lo que genera preocupación entre los ciudadanos por las posibles implicaciones de estas acciones.