Una familia en Los Mochis vivió momentos de gran susto la mañana de este martes, cuando el enjarre de su hogar se vino abajo mientras dormían. El incidente movilizó a los cuerpos de auxilio y emergencia, ya que inicialmente se pensó que se trataba de una losa de concreto y que había personas atrapadas.

El suceso ocurrió en un domicilio en la calle Jaime Nuno, entre el bulevar Pedro Anaya y Leandro Valle, en el fraccionamiento Praderas de Villa. Al recibir el reporte, elementos de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de Protección Civil, junto a paramédicos de la Cruz Roja, se dirigieron al lugar debido a la gravedad del aviso.

Al llegar, los equipos de rescate confirmaron que solo se había caído el enjarre del techo, y no la losa como se había informado. Las lesiones se reportaron en dos mujeres adultas y un bebé de pocos meses. El infante sufrió raspones leves, al igual que una de las mujeres, quienes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de hospitalización.

Sin embargo, otra mujer fue trasladada en un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica. Afortunadamente, se informó que su estado no es grave.

Tras el incidente, personal de Protección Civil revisó la estructura de la vivienda para evaluar su estado y prevenir posibles futuros colapsos, ya que se sospecha que las cimbras están deterioradas.