Por la operación de un fraude millonario en Navojoa, Ana Luz “N” fue condenada a pasar más de un año de cárcel y a pagar una cifra que supera los 7.5 millones de pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que las investigaciones revelaron que la mujer realizó 18 operaciones fraudulentas en contra de una empresa exportadora de garbanzo en Navojoa, mismas que fueron efectuadas en diversas fechas.
En complicidad con diversas personas que actuaron como supuestos proveedores, la señalada facilitaba transferencias bancarias desde la cuenta del corporativo, ya que ella trabajaba en el área administrativa de la empresa.
Ana Luz “N” se encargaba de obtener las firmas de autorización necesarias para realizar los pagos de facturas, sin embargo, lo que en realidad pasaba es que transfería los montos a cuentas bancarias de terceros.
En ese sentido, una vez realizada la transacción, Ana Luz “N” se quedaba con un porcentaje considerable del dinero, mientras que el resto se entregaba como comisión a los supuestos proveedores.
Las operaciones eran manipuladas por la sentenciada para engañar al representante legal de la empresa y a las personas autorizadas para firmar los cheques, mientras que los productos señalados en las facturas nunca fueron entregados.
Al respecto, la Fiscalía de Sonora detalló que las operaciones fraudulentas ocasionaron un daño financiero a la empresa por un monto total de 7 millones 502 mil 500 pesos.
De tal forma, la mujer fue sentenciada por un juez a pagar dicha cifra de dinero, además de que deberá purgar una pena de 1 año, 2 meses y 18 días en prisión, como sentencia por sus actos fraudulentos