La noche de ayer fue especial en La casa de los famosos México, cuando tres de sus protagonistas, Galilea Montijo, Facundo, y Arath de la Torre, volvieron a encontrarse tras más de dos décadas de haber compartido la experiencia del reality show Big Brother VIP en 2002. En aquella ocasión, Galilea se coronó como ganadora, Facundo obtuvo el segundo lugar, y Arath quedó en tercer puesto.

Este reencuentro se dio en circunstancias diferentes: Galilea como conductora del programa, Arath como habitante, y Facundo como invitado especial. Fue Arath quien recordó con nostalgia aquellos días del encierro en Big Brother VIP, justo después de que Karime se convirtiera en la primera finalista de la segunda edición de La casa de los famosos México.

El éxito de Big Brother VIP

En 2002, Galilea Montijo logró conquistar al público, obteniendo el mayor número de llamadas que la llevaron a la victoria. Aquel reality, conducido por Víctor Trujillo, fue una sensación en su momento, aunque el formato era mucho más corto que el actual La casa de los famosos. En lugar de meses de competencia, los habitantes de Big Brother VIP pasaban apenas 22 días en la casa, aunque debido al éxito, se extendió una semana más.

Entre los participantes de esa primera edición de Big Brother VIP también se encontraban otras figuras del espectáculo como Alejandro Ibarra, Arleth Terán, Lorena Herrera, Laisha Wilkins, Nailea Norvind, Víctor Noriega, y Luis Gatica.

Facundo recuerda el pasado

Facundo, quien quedó en segundo lugar en aquella ocasión, compartió en redes sociales su recuerdo de esos momentos de encierro y competencia. Hoy, la situación es distinta: Galilea Montijo se ha consolidado como la conductora estelar de uno de los reality shows más populares del país, mientras que Facundo regresó brevemente a la casa para promocionar su nuevo programa. Por su parte, Arath de la Torre ha demostrado su popularidad, habiendo sido salvado por el público en varias ocasiones, acercándose a la final de La casa de los famosos México.