El plazo otorgado a la Universidad Autónoma de Sinaloa para dar respuesta a la solicitud del Congreso del Estado en torno a la consulta universitaria para la reforma a la Ley Orgánica de la institución vence este viernes y aun no hay nada.

El diputado Adolfo Beltrán Corrales, presidente de la Comisión de Educación, dijo que realizarán una valoración apegada a la ley para tomar una determinación sobre lo que prosigue.

Aunque dijo que el encargado de despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, no ha respondido a la solicitud del Poder Legislativo, a través de los medios de comunicación se han enterado de que la institución no responderá a la petición.

“Robespierre prácticamente ha ignorado la convocatoria del Congreso, es su estrategia, él piensa que haciendo mutis ya se resuelve el tema y no es así”, expresó.

Beltrán Corrales manifestó que también se tiene que valorar de que tanto el Congreso del Estado como la Universidad Autónoma de Sinaloa están en una omisión reiterada porque no se han hecho las modificaciones que mandató el transitorio de la Ley General de Educación Superior”, expresó.

El Congreso del Estado contempla llevar a cabo este viernes por la tarde una sesión extraordinaria, para lo cual se ha convocado a las y los diputados, pero se desconoce el motivo de esta. La Junta de Coordinación Política se reunirá hoy por la mañana para definir la agenda.