Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa exhortaron al gobierno del Estado y al ayuntamiento de Culiacán protocolos de seguridad que garanticen la integridad de la población ante hechos de violencia como los ocurridos la tarde del jueves en la capital.

Silvia Ramirez López, presidenta del Comité Municipal del PAN en Culiacán , dijo que, a pesar de que no era la primera ocasión en que ocurría una situación así, las autoridades no tenían un protocolo y la población no sabía como actuar.

Lamentó que trabajadores y estudiantes quedaran varados en el centro de la ciudad, después de que comercios y escuelas suspendieran actividades.

“No es posible que no tengamos un protocolo de seguridad para la ciudadanía… Cada vez que hay una situación como esa, se esconden (las autoridades). Otra vez el centro colapsado de estudiantes, los empleados tirados ahí… No podemos seguir exponiendo de esa manera a la ciudadanía, no es la primera (ocasión) no es la segunda…”.

Por su parte, Sadol Osorio Porras, regidor del PAN en Culiacán, comentó que los medios de difusión del ayuntamiento deberían de ser utilizados para proporcionar información oficial durante los hechos de violencia y mantener comunicación con la ciudadanía.

Al igual que su compañera de partido, el regidor lamentó que la población quedara expuesta por la suspensión de actividades, y reprochó la falta de respuesta de las autoridades.