El Partido Acción Nacional se suma a la resistencia civil en contra de la reforma a la Ley del Poder Judicial e interpondrán los recursos o medios de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echarla abajo, anunció Jorge González Flores.
El diputado local electo y tesorero del PAN en Sinaloa invitó a la ciudadanía en general a participar en la marcha que llevaran a cabo organismos de la sociedad civil este miércoles por la tarde al pie de la Lomita y hasta Catedral en señal de protesta en contra de esta modificación.
Dijo que el país amanece triste porque la mayoría ilegal de Morena además de haber hecho con todas las características de una tiranía aprueba una reforma al Poder Judicial, que si bien tenía sus características que pudieran mejorar, no era que la porra pusiera al árbitro.
“Tristemente la decisión de hoy destruye en un principio la República y los cimientos del estado mexicano. Hoy en este mes patrio donde deberíamos de honrar a los héroes que nos dieron patria hacen todo lo contrario, inician de manera muy atentaria y con todo la tiranía y la ilegalidad un paso a la autocracia y ese camino esta muy pavimentado”, aseveró.
Afirmó además que es una mentira que con esta reforma se pretenda combatir la corrupción, ya que lo que se busca es tener a magistrados, magistradas y a todo el sistema jurisdiccional sometidos y atados de las manos y a favor del ejecutivo como lo ha hecho en cada una de las instituciones del país.
La presidenta del PAN, Roxana Rubio Valdez, hizo un llamado a los partidos de oposición a nivel federal como Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional a resistir porque de esto depende el país.
Explicó que la reforma al Poder Judicial se aprobó en la Cámara de Diputados Federal con la mayoría artificial de Morena y pasará al Senado de la República y están conscientes que solo les falta un voto para completar las dos terceras partes para su aprobación.
Los panistas advirtieron los grandes riesgos que traerá para el país la reforma al Poder Judicial, de entrada, la concentración del Poder Judicial dentro del ejecutivo, de tal forma que la democracia está en riesgo y habrá afectación en la economía, a la educación, seguridad y en todos los ámbitos al concentrarse el poder en una sola persona.