El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recientemente informó que ya respondió a la Fiscalía General de la República (FGR) la información solicitada sobre su viaje de vacaciones a Los Ángeles, California, los motivos de este y la justificación del mismo, en el marco de la investigación que asumió sobre el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El mandatario estatal señaló que no desea tener información exclusiva sobre los avances que se tengan en las investigaciones del caso, ya que espera, al igual que el resto de la población, conocerlas cuando la instancia federal las divulgue.

Rocha Moya recordó que él mismo solicitó que la FGR ejerciera la atracción de este caso, con el fin de eliminar cualquier tipo de duda o sospecha que pudiera surgir, por lo que se comprometió a colaborar con las indagaciones.

Asimismo, el gobernador abordó el caso de la carta publicada por el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, en relación a su detención, e indicó que conversó con el presidente de la República durante su visita a Sinaloa sobre su postura al respecto.

Por otra parte, Rocha Moya mencionó que analizó el contenido de las observaciones realizadas por la autoridad federal sobre la carpeta de investigación entregada por el Órgano Autónomo del Estado sobre los avances del homicidio de Cuén Ojeda, y que tras dialogar con la entonces fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada, le recomendó renunciar, aunque aclaró que no deseaba “lastimarla” con su destitución.