Culiacán, Sin., 29 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que citará a todos los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), incluidos policías y peritos, que estuvieron involucrados en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El objetivo de esta medida es esclarecer los detalles de su actuación en las diligencias de este homicidio, cuya investigación ha sido cuestionada por la FGR en las últimas semanas, lo que llevó a la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada como fiscal general del estado.

“Por lo que toca a la investigación de los hechos ocurridos en Huertos del Pedregal, Culiacán, Sinaloa, relacionados con el homicidio de Héctor ‘N’, y de las supuestas escoltas de Ismael ‘N’, esta Institución procederá de inmediato a citar a los servidores públicos de todos los niveles de la Fiscalía local, incluyendo a policías y peritos, que hayan intervenido en las diligencias del fuero común, o que tengan algún vínculo con esos hechos para, con ello, precisar los datos pertinentes de su actuación”, señaló la FGR en un comunicado.

Hace dos semanas, la FGR detectó diversas irregularidades en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Sinaloa, señalando que la necropsia no fue realizada correctamente.

Además, la investigación de la FGR reveló que los hechos comenzaron cronológicamente con la excarcelación de Ovidio Guzmán de una prisión de alta seguridad en Estados Unidos el 23 de julio de 2024, dos días antes del presunto secuestro de Ismael «El Mayo» Zambada.