Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, ha solicitado la aplicación de todo el peso de la ley contra Brando Leonel “V”, señalado como el presunto responsable del homicidio de José Anatolio Orduño Heredia, un servidor público con discapacidad visual. El cuerpo de Orduño Heredia fue hallado sin vida el 18 de agosto en un terreno baldío del fraccionamiento Álamos Country.

Vargas Landeros subrayó la importancia de este caso, insistiendo en que debe servir como un mensaje contundente de que nadie está por encima de la ley ni puede abusar de personas con discapacidad. «Es fundamental que quede claro que nadie puede ir en contra de la autoridad ni abusar de personas vulnerables. Mi reconocimiento a la Vicefiscalía por su rápida actuación y espero que se aplique la justicia de manera ejemplar», expresó el alcalde.

El mandatario también recordó haber conocido a Anatolio en diversas reuniones en la zona rural y lamentó profundamente su fallecimiento. Reiteró su confianza en las investigaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Zona Norte, las cuales resultaron en la detención y confesión del presunto autor del crimen.