Culiacán, Sinaloa.- Jorge Bojórquez Berelleza, candidato a la presidencia municipal de Navolato, enfrenta un giro inesperado en su contienda electoral tras la orden de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral, que instruyó al TEESIN a realizar un nuevo recuento de votos luego de detectar irregularidades en la elección del 2 de junio. Aunque Bojórquez insiste en la legitimidad de su victoria, la situación se complica, ya que ahora se procederá a revisar todas las casillas faltantes, lo que pone en riesgo su triunfo.

En una rueda de prensa, el candidato de la Alianza ‘Fuerza y Corazón por Sinaloa’, que incluye al PRI, PAN, PRD y PAS, aceptó la decisión de las autoridades electorales de recontar las casillas e incluir las 29 boletas no contabilizadas. Subrayó que, en última instancia, el resultado final reflejará la voluntad de los votantes.

La orden de la Sala Regional de Guadalajara, emitida el miércoles 14 de agosto, revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Sinaloa (TEESIN), que había desestimado la solicitud de Morena para un recuento adicional de votos en varias casillas y la revisión de un paquete de 29 boletas no contabilizadas. En consecuencia, el TEESIN deberá revisar nuevamente la solicitud de recuento en un plazo de 10 días.

Rubio Pérez detalló que el recuento se enfocará en las casillas 3747 de Altata y 3733 de Bachigualatillo. También mencionó las irregularidades relacionadas con las 29 boletas no contabilizadas, que llegaron en un sobre abierto sin especificar a qué casillas correspondían.