El cantante Natanael Cano acudió al Juzgado Oral Penal ubicado junto al Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 para comparecer en relación con el presunto soborno a elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, ocurrido durante Semana Santa de este año.

La tarde de este martes, el intérprete de corridos tumbados se presentó a una audiencia en la Sala Dos del Juzgado Oral Penal, en el bulevar Ganaderos, al oriente de Hermosillo. Tras estar varios minutos en el lugar, Cano se retiró, comentando a la prensa: «Andamos en el rancho arreglando asunto, ya ni modo, vamos avanzando».

El caso surgió luego de que se difundieran videos en redes sociales donde se observa al cantante entregando dinero a policías de Tránsito Municipal para evitar ser detenido por conducir a exceso de velocidad por las calles de Hermosillo. Estas imágenes generaron un escándalo mediático, lo que llevó a las autoridades a intervenir tanto contra el artista como contra los oficiales que aparentemente aceptaron el dinero.

En uno de los videos, se ve a Cano conduciendo de manera imprudente por la ciudad, acompañado de amigos, hasta que es interceptado por la policía. En la grabación, un uniformado es captado tomando el dinero de la mano del cantante antes de retirarse, mientras el vehículo deportivo de Cano se aleja a toda velocidad. En otro video, se muestra al cantante discutiendo con los policías y lanzando dinero al suelo, el cual es recogido por los oficiales.

A raíz de estos eventos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho y anunció que citaría al cantante para esclarecer los hechos.