Empalme con falta de energía eléctrica y Guaymas con vehículos arrastrados por el agua fueron los principales incidentes que dejó la tormenta que azotó la región la noche de este lunes.
La intensa lluvia y los fuertes vientos que azotaron Empalme la noche del lunes dejaron varias colonias sin energía eléctrica, además de provocar la caída de postes y árboles.
José Arnoldo Machado, coordinador local de Protección Civil en Empalme, informó que la tormenta afectó principalmente a la colonia Libertad, la avenida 16 de Septiembre y la colonia Luis Donaldo Colosio. Sin embargo, hasta el momento de esta redacción no se han reportado inundaciones en Empalme ni en el valle.
«El agua fluyó bien gracias a la limpieza de los canales, como el canal Constitución y la vía del ferrocarril, que desahogaron sin problemas. Aunque el nivel del agua subió, los Bomberos ya confirmaron que el flujo se normalizó», precisó.
Situación en Guaymas
En Guaymas, elementos de Bomberos rescataron a varias personas que quedaron atrapadas dentro de un vehículo que fue arrastrado por la fuerte lluvia mientras circulaba por el sector Las Playitas.
Otro vehículo fue también arrastrado por la corriente en el sector El Caliche, pero el conductor logró salir ileso. Colonias como Centro, Fovissste, Yucatán y el sur de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica debido al temporal.
Un establecimiento comercial en la calle 20 del sector centro de Guaymas sufrió daños significativos tras un incendio causado por un corto circuito en el sistema eléctrico del inmueble.