Una fructífera y amena reunión sostuvo el candidato a la presidencia municipal de Álamos, por el PRI, PAN y PRD, Héctor Sánchez Valdez con pescadores y ganaderos del Mocúzarit.

El aspirante estuvo presente en la casa Ejido Ganadero de Conicarit para escuchar las principales necesidades que tienen ambos sectores de las localidades aledañas.

Entre los principales compromisos que hizo “El Vaquero” con la gente fue gestionar un plan de manejo para el ordenamiento de la Presa Adolfo Ruiz Cortines, que abarca un estudio del agua y los peces.

Además, fortalecer la inspección y vigilancia, el uso de malla adecuada, repoblamiento de alevines, respetar la época de veda, necesidades de infraestructura y equipamiento.

Así mismo, el candidato refrendó el compromiso de gestionar la sustitución de embarcaciones completas, entre otras propuestas de beneficio para la comunidad.

En cuanto a las principales peticiones de los ganaderos, requieren de proyectos y apoyos para impulsar a la ganadería, sobre todo ocupan de alimento, debido a la crisis de sequía que prevalece y en donde Álamos fue declarado en zona de emergencia desde febrero pasado.

Al igual atender los caminos rurales por donde se movilizan y buscar programas a través de las instancias estatales y federales para bajar recursos en apoyo al sector.

Héctor Sánchez reiteró que una vez que la mayoría de alamenses lo respalden con el voto para ganar este próximo 2 de junio, empezará a trabajar para dar solución a las necesidades más apremiantes de cada comunidad y en el caso de la zona urbana, gestionar la culminación del Acueducto para que haya agua en cantidad y calidad.