El candidato del pueblo también llama «Pinocho» al candidato que busca la reelección.

El Fuerte, Sin. – El candidato del Partido Verde a la alcaldía de El Fuerte, Vicente Pico Orduño, afirmó de manera enérgica ante los habitantes de Mochicahui que su principal objetivo es realizar obras reales y no generar facturas infladas. Durante una reunión con los vecinos de esta localidad, Pico explicó que busca ser presidente municipal para trabajar en beneficio de la comunidad y acabar con la corrupción de gobernantes que solo buscan enriquecerse. En particular, hizo referencia a Gildardo Leyva al llamarlo Pinocho por su falta de palabra donde solo mentiras salen de su boca ante el incumplimiento de compromisos en la gestión pública y de campaña

Vicente Pico declaró que si GLO juega en competencia contra Pinocho, le ganaría con mucha facilidad debido a la cantidad de mentiras que dice. El candidato del pueblo resaltó que GLO no cumple sus promesas con la ciudadanía y no tiene palabra. El próximo presidente municipal aseguró que su gobierno será distinto, con funcionarios que trabajen para la gente y no para su beneficio propio, ni el de sus familiares y amigos.

El nuevo alcalde de El Fuerte termino sus actividades de proselitismo con una reunión masiva en la cancha del ejido Vinaterias.